Por su parte, Rouco no hizo ninguna referencia en su dura homilía
El Papa se une al clamor mundial para que cese la violencia en Gaza: ya son 300 muertos
domingo 28 de diciembre de 2008, 19:47h
El papa Benedicto XVI instó a la comunidad internacional a que ayude a solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos, privilegiando siempre la vía del diálogo y de las negociaciones.
"Pido a la comunidad internacional que no deje de intentar ninguna vía para ayudar a los israelíes y los palestinos a salir de este callejón oscuro y a no resignarse a la lógica perversa del enfrentamiento y de la violencia", dijo el Pontífice durante el tradicional rezo del Angelus.
Desde el balcón de su habitación en San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI imploró "el fin de la violencia, a la que hay que condenar en todo tipo de manifestación, y la reanudación de la tregua en la franja de Gaza"."Pido una muestra de humanidad y de sabiduría en todos aquellos que tienen responsabilidad sobre la situación", añadió.
Tierra Santa, golpeada
"Estoy profundamente apenado por los muertos, los heridos, los daños materiales, los sufrimientos y las lágrimas de las poblaciones víctimas de este trágico sucederse de ataques y de represalias", afirmó.
"La patria terrenal de Jesús no puede seguir siendo testimonio de tanto derramamiento de sangre, que se repite sin fin", agregó Benedicto XVI, quien rogó a la Sagrada Familia que ayude a llevar la paz a Tierra Santa.
Según el Papa, Tierra Santa, que "se ha visto golpeada de nuevo por un estallido de inaudita violencia", está estos días en el centro de los pensamientos y los corazones de los fieles católicos de todas partes del mundo.