www.diariocritico.com

La Comunidad aprueba la 'Operación Chamartín'

lunes 29 de diciembre de 2008, 13:30h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este lunes la 'Operación Chamartín', que contempla la construcción de 16.000 viviendas, 4.000 de las cuales serán protegidas.
Así lo anunció en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien aseguró que en momentos de crisis un proyecto de esta envergadura, que contará con una de las mayores estaciones de Europa y con un gran complejo de oficinas, es de una importancia "enorme".

Aguirre indicó que con esta operación se mejorará notablemente el tráfico en la zona norte debido a la gran cantidad de gente que trabajará en las oficinas de la zona, además de aumentar la población de Chamartín y de Tetuán.

El Gobierno regional ha dado el visto bueno a la operación después de que la comisión de Urbanismo haya comprobado que se cumplen todas las exigencias en materia de infraestructuras solicitadas por la Comunidad. El proyecto no supone ningún gasto para el Ejecutivo regional y todo el suelo aportado por esta administración -54.000 metros cuadrados- se destinará a la construcción de viviendas protegida.

La 'Operación Chamartín' contará con una nueva línea de Metro que discurrirá subterránea a lo largo de la prolongación del actual paseo de la Castellana. Esta línea partirá desde la estación de Chamartín dirección norte y contará, al menos, con cuatro paradas a lo largo de este eje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios