El cierre de Cisjordania ha sido reforzado y numerosos policías y guardias fronterizos peinaban la ciudad vieja de Jerusalén, donde se ubica la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del Islam.
La policía israelí ha limitado el acceso a la explanada a los hombres mayores de 50 años originarios de Jerusalén este o de las ciudades árabes de Israel. Los habitantes de Cisjordania tenían prohibida la entrada a Jerusalén.
El ejército israelí lanzó además hoy miles de octavillas de propaganda sobre la franja para incitar a la población palestina a comunicarles la ubicación de los combatientes de Hamas, informaron varios testigos. En el documento figura un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.
El llamamiento de Hamas a una "jornada de ira" responde a la muerte el jueves en la franja de Gaza de uno de sus líderes de primer plano, Nizar Rayan, de 51 años, en un ataque aéreo que también mató a sus cuatro esposas y a once hijos suyos, según indicó un nuevo balance.
El ejército israelí afirmó que Hamas utilizaba la casa como depósito de armas y centro de comunicaciones.
Desde el jueves, las televisiones árabes y las del Hamas emiten en continuo las imágenes de los cuerpos carbonizados de niños evacuados de los escombros de la casa.
"Que el cobarde enemigo sepa que el asesinato llama a más asesinato y que se arrepentirá de estos crímenes en contra de nuestro pueblo", afirmó un portavoz de Hamas, Ismail Radwane, en un comunicado.