www.diariocritico.com

A 51 años del derrocamiento de la dictadura

Chávez instó a retomar espíritu libertario de la parroquia 23 de Enero

Chávez instó a retomar espíritu libertario de la parroquia 23 de Enero

viernes 23 de enero de 2009, 18:46h
Última actualización: sábado 24 de enero de 2009, 20:28h
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó a que este viernes se retome y se fortalezca el espíritu libertario de la parroquia 23 de Enero y la unión de los civiles y los militares patriotas.

Su señalamiento lo hizo durante un taller ideológico dictado a propósito de la reunión con los puestos de comandos electorales de la parroquia 23 de Enero, encuentro efectuado en el Parque Ángel Villarroel.

“Hoy, 23 de enero, saludo a toda esta comunidad combativa y heroica”, expresó Chávez Frías, quien solicitó la realización de un plan integral de rehabilitación de bloques, caminerías, calles y del cerro (barrios), mediante un proyecto que ejecuten conjuntamente la Alcaldía de Caracas, Miraflores y movimientos sociales, con la participación protagónica de la comunidad organizada.

Su saludo a los presentes fue para los jefes de patrullas, autoridades gubernamentales, a los comités por el Sí, a los frentes sociales y a las misiones: “La batalla por el Sí va bonita”.

Recordó que este viernes se cumplen 51 años de aquella jornada del 23 de enero de 1958, cuando se derrotó al dictador Marcos Pérez Jiménez.

Relató cuando en la década de los 50 el imperio derrocó a Perón, en Argentina, de lo cual habló con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien estuvo de visita oficial en Venezuela.

Asimismo, rememoró la invasión a Guatemala, que tenía un Gobierno progresista, así como el asalto al cuartel Moncada, en Cuba, liderado por Fidel Castro, a quien saludó durante la transmisión de este evento.

“Estados Unidos no dejaba avanzar cualquier gobierno que se desviara de la línea imperial, pero cómo han cambiado las cosas en estos años”, dijo.

Comentó que en esos tiempos, los verdaderos estudiantes con sabor a pueblo se unieron, los revolucionarios hicieron un gran movimiento que obligó al dictador a irse, pero ya estaba fraguada la traición.

'Por eso, esta parroquia es, entre tantas cosas, bandera flameante y símbolo de aquel espíritu rebelde y libertario que luego fue traicionado por la oligarquía, con el Pacto de Punto Fjo, de Acción Democrática y Copei', dijo.

“Esta burguesía, que hoy está llena de odio, la constituyen los hijos de aquella traición y de quienes apuñalaron el espíritu libertario del pueblo de Caracas y del resto del país”, sostuvo.

Advirtió que lo que ahora se conoce como el Pacto de Puerto Rico, acordado por un grupo de opositores, encabezado por el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, que viajó a Puerto Rico para recibir líneas del imperio para la campaña por el No a la enmienda constitucional, es un intento de reeditar el Pacto de Punto Fijo.

'Esto lo enfrentaremos en el terreno que ellos quieran y cómo ellos digan. Ellos verán. Ojalá respeten la Constitución y las leyes, y si van a marchar, que lo hagan en orden', destacó el Jefe de Estado.

“He repetido la orden de que al primer intento de estos grupos opositores extremistas de trancar una calle o de generar desorden público sean disueltos. No le vamos a permitir que quemen el cerro, las calles o los árboles”, enfatizó el Presidente. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios