www.diariocritico.com
González (BBVA) afirma que el banco sigue dando crédito y lo ve ganador cuando la crisis acabe

González (BBVA) afirma que el banco sigue dando crédito y lo ve ganador cuando la crisis acabe

miércoles 28 de enero de 2009, 13:43h
 El presidente del BBVA, Francisco González, afirmó este miércoles que el banco sigue dando crédito a los clientes "que lo puedan pagar" y que cuenta con "todo lo que hay que tener" para resultar claramente "ganador" en el nuevo escenario que se abra cuando acabe la crisis.

   En la rueda de prensa para presentar los resultados anuales de la entidad, que arrojaron un descenso del beneficio neto del 18%, González insistió en la voluntad del BBVA de seguir dando créditos a prestatarios solventes, si bien resaltó el descenso de la demanda.

   "Los bancos que no dan crédito no son bancos. El BBVA seguirá acompañando a sus clientes, porque la demanda de crédito es una de las demandas más fuertes de la sociedad", aseveró González quien, no obstante, incidió en que la demanda de crédito ha experimentado una caída del 21%.

   El presidente del BBVA consideró que el pasado ejercicio fue "excelente" para el banco con sede en Bilbao y se mostró razonablemente optimista respecto al año que encara, a pesar de que la crisis se presenta "dura y larga".

   A su parecer, el banco está preparado para afrontar la segunda fase de la crisis que se abre ahora y que supondrá la verdadera prueba de fuego de las entidades financieras, gracias a su gran capacidad de generar capital de manera orgánica.

   El BBVA "tiene todo lo que tiene que tener para sobrevivir y salir ganador, y capacidad para gestionar la crisis", aseveró. De hecho, sus estimaciones apuntan a que será el segundo banco de la zona euro por beneficio y uno de los cuatro líderes del mundo, ya que su solidez le permitirá ensanchar la distancia respecto a sus competidores.

   Sobre el avance sorpresa de resultados anunciado hoy por el Santander, González calificó de "llamativo" que la entidad que preside Emilio Botín no esperara a mañana para desvelar todos los datos, al tiempo que recalcó que se trata de dos bancos enormemente diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios