Este descenso corta la tendencia al alza que el "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estaba experimentando desde hace una semana y que le había hecho ganar más de 3 dólares desde el pasado día 20.
Una ganancia que se esfuma en gran medida con esta bajada de 1,85 dólares y que es paralela a la caída que registraron el pasado martes los crudos de referencia en Europa y Estados Unidos, que perdieron un 6,8 y un 9 por ciento, respectivamente.
Las malas perspectivas de la economía de EEUU volvieron a reflejarse en los datos de la entidad de análisis The Conference Board, que indican que la confianza de los consumidores en ese país retrocedió en enero a 37,7 puntos (0,9 menos que un mes antes) y se mantiene en el nivel más bajo desde que en 1967 comenzó a calcularse esta variable.
Además, los operadores están a la espera de que se den a conocer los datos más recientes del Departamento de Energía relativos a reservas de crudo y de combustibles en EEUU, que se prevé mostrarán de nuevo un alza respecto de la semana anterior, debido al descenso de la demanda por la crisis económica.