El alcalde de Leganés pide a la Comunidad que se disculpe con Montes
martes 03 de febrero de 2009, 17:09h
El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que la Comunidad de Madrid debe disculparse con el doctor Luis Montes por el caso del Severo Ochoa.
Según un comunicado municipal en relación a la denuncia presentada el pasado día 27 de enero por Montes, el regidor ha afirmado que "está haciendo lo que debe, más aún cuando la Comunidad de Madrid aún no se ha disculpado con él, ni con los médicos de su equipo, ni con la ciudad de Leganés a la que se ha demostrado que el Gobierno regional ninguneó".
A juicio de Gómez Montoya, "los juzgados han exculpado a Montes y su equipo, por lo que sigue haciendo falta una disculpa de la Comunidad de Madrid y del anterior y actual consejero de Sanidad".
Los doctores Luis Montes y Miguel Ángel López interpusieron la querella en el Juzgado de Instrucción de Madrid contra Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre, por un supuesto delito de denuncia falsa en concurso medial con el delito de falsedad.
La querella va dirigida también contra los seis médicos que formaron parte del Comité de Expertos creado por Lamela, que emitió un informe el 24 de mayo de 2005 sobre la denuncia anónima en la que se imputaba a Montes y a un grupo de médicos que trabajaban con él sedaciones a pacientes terminales "en dosis capaces de producir la muerte de una persona sana y joven".