www.diariocritico.com

Condenado a 21 años de prisión por dejar tetrapléjica a su ex mujer

jueves 05 de febrero de 2009, 16:50h
La Audiencia Provincial de Madrid condenó este jueves a 21 años y diez meses de prisión a José Luis R.G. por dejar a su ex mujer tetrapléjica como consecuencia de la brutal paliza que le propinó el 28 de junio de 2006, con motivo de su divorcio, en el domicilio familiar en presencia de sus hijos e incumpliendo una orden de alejamiento.
En una sentencia notificada este jueves, contra la que cabe recurso de casación, la Sección Vigésimo Séptima considera al acusado autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa, quebrantamiento de medida cautelar, maltrato en el ámbito familiar, allanamiento de morada y maltrato habitual. La Sala de condena a 21 años de cárcel frente a los 33 que solicitaba la Fiscalía de Madrid, en cuya acusación incluía dos delitos de lesiones psíquicas.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar con 600.000 euros a la víctima, a quien no podrá aproximarse durante 25 años a una distancia no inferior a 1.000 metros. Además, tendrá que indemnizar a sus hijos con 9.000 y 20.000 euros por las secuelas psíquicas.

En el juicio, que se celebró el pasado 19 de enero, el procesado sostuvo que actuó en defensa propia, puesto que ella quería matarle tras el divorcio. "Era cuestión de supervivencia", aseguró. Sin embargo, la víctima relató que tras 30 años de matrimonio y de continuos malos tratos decidió pedir el divorcio. El día en que llegó la carta de divorcio, José Luis le advirtió de que aquello era su "sentencia de muerte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios