www.diariocritico.com

Esta nueva alianza representa a 22 países europeos

Nace en Madrid la Alianza Europea de Autores y Compositores de Música

miércoles 07 de marzo de 2007, 09:21h
La European Composers and Songwriters Alliance (ECSA), una nueva alianza de creadores musicales que representa a asociaciones de 22 países europeos, ha nacido en el marco del I Encuentro Europeo de Compositores y Autores de Música, celebrado en Madrid el lunes y el martes.
Esta plataforma está formada por la Alliance of Popular Composers Organisations in Europe (APCOE), la European Composers Forum (ECF), y la Federation of Film and Audiovisual Composers of Europe (FFACE); las tres federaciones pan-europeas participantes en este congreso, que ha organizado la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes (ROAIM) con la colaboración de SGAE y el Ayuntamiento de Madrid.

La ECSA representará a sus asociados, los creadores de todos los géneros musicales -la música clásica, la audiovisual y la popular-, "frente a políticos, gestores y organismos culturales y comerciales", asegura el Manifiesto de Madrid, documento fruto de estas dos jornadas de reunión.

Entre los objetivos principales de la nueva organización se encuentra la de asegurar una voz unificada de los autores musicales que arroje un mensaje común, que sus representantes llevarán en las próximas semanas ante el Parlamento Europeo, donde prestarán especial atención al modelo de gestión de los derechos de propiedad intelectual.

Proyectar el valor cultural y económico de la música en Europa y el resto del mundo y contribuir al trabajo iniciado por la UNESCO sobre "El Estatuto del Artista" y la "Declaración por la Diversidad Cultural" son otros de los puntos a tratar por esta nueva institución.

El presidente de APCOE, David Ferguson, asume en solitario el cargo de portavoz de la ECSA, mientras que comparte la dirección de la misma junto a los presidentes las otras dos federaciones que componen la institución, Bernard Grimaldi, representante de los creadores de música en el sector audiovisual, y Klaus Ager, que representa a los autores y compositores de música clásica.

El domicilio social de la European Composers and Songwriters Alliance, que en futuro planea ampliar su representación a países de fuera de Europa, estará situado en Bruselas, mientras que la oficina de coordinación tendrá su sede en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios