www.diariocritico.com

El PSOE pide que haya más información en los distritos sobre las promociones de vivienda

lunes 09 de febrero de 2009, 14:20h
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid propondrá la creación a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de un servicio de información en todas las juntas municipales de distrito donde haya promociones en los nuevos PAU. Su objetivo es que los adjudicatarios sepan en qué situación se encuentran sus pisos y cuáles son los plazos de ejecución.
El PSOE también va a instar al organismo municipal competente a realizar jornadas informativas en todas las juntas para que las familias afectadas cuenten con toda la información posible sobre la situación de su promoción y de la vivienda adjudicada, desde el plazo de entrega a las soluciones alternativas que pudieran establecer en el caso de quiebras de las constructoras.

En este sentido, el PSOE insiste en que son seis las empresas constructoras declaradas en concurso de acreedores con promociones contratadas por la EMVS lo que supone "17 promociones, más de 1.500 viviendas". Es decir, que "el 35 por ciento de viviendas en construcción de la Empresa Municipal están hoy en el aire". Las constructoras afectadas son MIDASCON, PRASI, VALSAN, MAZZOTI, TAPUSA y DICO/DHO.

El Gobierno municipal quiso matizar los datos del PSOE señalando que las promociones afectadas por el concurso de acreedores de constructoras han recibido la debida respuesta, ya sea la cesión de las obras a diferentes compañías o la oferta a los adjudicatarios de otras promociones. Destacaron asimismo que varias promociones no tienen adjudicatarios porque no se han ofertado en ninguna convocatoria pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios