www.diariocritico.com

La crisis provoca un descenso del 33,5% en los accidentes laborales de la Comunidad

lunes 16 de febrero de 2009, 19:31h
El número total de accidentes laborales –leves, graves y mortales- en la Comunidad se redujo durante el mes de enero un 33,55% respecto al mismo periodo del año anterior, según UGT, debido a los efectos de la crisis.
En cuanto a la incidencia de la siniestralidad en los distintos sectores, la implantación por parte del Ministerio de Trabajo de la nueva Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), que sustituye a la vigente desde 1993, impide ofrecer los datos de accidentes laborales agrupados por sectores de actividad económica correspondientes a enero.

Por otro lado, el pasado mes se registraron en la región nueve accidentes mortales, dos más que en enero de 2008. De estos nueve siniestros mortales, siete tuvieron lugar durante la jornada laboral y los otros dos fueron “in itínere” (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo).

Desde el sindicato Comisiones Obreras, su secretario de Salud Laboral, Carmelo Plaza, exigió este lunes la aplicación del III Plan Director de Riesgos Laborales para frenar los accidentes. "Esta aplicación pasa por no precarizar las condiciones de trabajo, fortalecer el empleo estable, seguro y con derechos, participar activamente en todas las actuaciones que permitan asesorar, formar e informar a trabajadores y empresarios sobre la normativa en prevención. Los empresarios deben cumplir la ley y el Gobierno Regional velar por su cumplimiento", subrayó Plaza.

El índice de incidencia interanual respecto a los accidentes mortales
se situó en enero en 3,77 por cada 100.000 trabajadores. Respecto a los
accidentes graves, el pasado mes se cerró con un índice de incidencia
interanual de 22,71 por cada 100.000 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios