Una veintena de opositores fueron detenidos en una confusa operación militar la madrugada de este miércoles en la ciudad de Pando. Se los trasladará en un avión militar a La Paz.
La operación combinada practicada en Pando -departamento donde rigió hasta enero un estado de sitio- se realizó con "disparos esta madrugada", según declaraciones de un testigo.
Las autoridades locales no dieron por el momento ningún informe sobre la operación, cuya realización fue corroborada por al menos dos redes de televisión local y emisoras radiales, que sin embargo daban cifras diferentes sobre el número de detenidos.
El Gobierno no ha informado todavía sobre el operativo.
Tampoco están precisadas las circunstancias de las detenciones, aunque en acciones similares realizadas el año pasado los uniformados ingresaron en las residencias de las personas que buscaban.
"Están 20 personas detenidas", dijo el diputado Paulo Bravo desde las afueras del aeropuerto de Pando, donde supuestamente se mantiene a los detenidos. "Los militares están acá con uniforme de combate y también hay policías", agregó.
Otras fuentes radiales dicen que los detenidos seran embarcados en un avión militar para ser trasladados a la cidad de La Paz.