www.diariocritico.com

Im-presentables del martes, 24 de febrero 2009

martes 24 de febrero de 2009, 07:20h

Con Raúl todavía hay cosas que no cambian

El gobierno de Raúl Castro no está resultando tan 'renovador' como esperaban algunos y prueba de ello es que en Cuba todavía hay 23 periodistas detenidos arbitrariamente tras un año desde que llegó a la presidencia.

Reporteros sin Fronteras reconoce que ha habido "algunos gestos de apertura", pero esta denuncia no hace más que reflejar una realidad intolerable. Eso sí, la ONG propone soluciones y reclama a su vez que se levante el embargo estadounidense porque dicen que esto no hace más que enducerer la "mordaza" que sufre la oposición en La Habana. Un cambio que sí se notaría en la población cubana y por ende en sus derechos.



Esta vez, Lomana no estuvo a la altura

Tenía una enorme oportunidad la directora de Informativos de Antena 3 entrevistando a Zapatero en un momento como el de la flamante dimisión del ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Y había una gran expectación en torno a la entrevista, muy oportuna, ya decimos. Pero el presidente se le fue vivo, en medio de constantes llamamientos a “sea breve, presidente”, “conteste con un sí o un no” y con un extraño colofón, consistente en preguntarle si está en su peor momento político... con la que está cayendo en el bando de enfrente; había que ver con cuánta sorna miraba el avejentado ZP a su interlocutora ante estas preguntas. Lomana no tuvo reflejos bastantes cuando Zapatero dijo cosas como que Solbes es un bromista (¿?) por haber dicho que envidia a Bermejo porque es ya ex ministro. O ante el sempiterno optimismo presidencial en materia de economía. Cierto es también que el tiempo dedicado a esta entrevista fue demasiado escaso -qué menos que una hora completa-, que el plató era demasiado frío. Pero Lomana no supo, no pudo o no quiso darle a la cosa el calor y la intensidad que merecían, a nuestro entender. Ni Zapatero supo, pudo o quiso ofrecer a los telespectadores mensajes convincentes, novedades que copasen los titulares más allá de su resistencia numantina a cambiar ministros. En fin, ocasión si no perdida -no sería justo descalificarla así, sin más-, pero sí algo descarrilada.

________________________________________________________________

Im-presentable 2009: primeros candidatos



Va evolucionando el año informativo con grandes e interesantes noticias pero los que se van postulando para el 'Premio Im-presentable 2009' son algunos políticos. Nuestros lectores les van nominando en nuestra dirección de correo y nosotros también les vamos sacando a esta sección diariamente.

Hay muchos votos para Jiménez Losantos, ganador del premio en 2008, la primera edición, y que es el único que no es político, aunque su labor esté tan ligado a este mundo. Porque en el terreno político quienes destacan sobre todo son Miguel Sebastián -que no deja de hacer méritos con sus apresurados planes anti-crisis-, el italiano Silvio Berlusconi -cuyas posturas ultraconservadoras asustan a su país y al resto del mundo-, el presidente Zapatero y su ministro de Economía, Pedro Solbes -que se llevan las principales iras de nuestros lectores por la gestión de la crisis- y, también destacada, está la madrileña Esperanza Aguirre. Eso sí, en los últimos tiempos está haciendo sus méritos el ministro de Justicia, Fernández Bermejo. Sigan votando, recuerden, en nuestra dirección preparada para ello.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios