www.diariocritico.com

Pedro Castro responde al PP que no dimitirá

martes 24 de febrero de 2009, 18:42h
El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro respondió este martes al PP que no presentará la dimisión pese a las reiteradas peticiones del principal partido de la oposición en este sentido, alegando que en estos momentos lo que necesita la institución es "unidad" para abordar las negociaciones con el Gobierno para mejorar la financiación de los ayuntamientos.
De esta forma se pronunció en rueda de prensa en la sede de la FEMP al término de la Comisión Ejecutiva con relación a la recomendación del portavoz del PP en la institución y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, para que siga el ejemplo del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y renuncie a su cargo de presidente de los alcaldes tras llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

Muy al contrario, Pedro Castro abogó por la "integración" e instó a los 'populares' a sumarse al proyecto municipalista de la FEMP para mejorar la financiación de los ayuntamientos. "Estando todos juntos hemos creado un camino que tenemos que terminar", enfatizó el alcalde de Getafe con relación a las negociaciones con el Gobierno que se retomarán este jueves para reformar la ley de financiación local.

"La FEMP es la casa de todos los municipios y debemos estar juntos y unidos", subrayó el alcalde de Getafe, advirtiendo que la división de los partidos no sólo perjudicaría a la institución, sino a los ciudadanos de toda España. "No es importante la dimisión sino la unidad para conseguir competencias y financiación adecuada para prestar los servicios a los ciudadanos", insistió Castro.

En este sentido, avanzó que la FEMP pedirá en la Comisión Política que se celebrará este jueves en el Ministerio de Economía, y a la que no asistirá Pedro Castro y sí los portavoces políticos, una financiación acorde con los servicios públicos que ofrecen y mayor participación de los ayuntamientos en los impuestos de las comunidades autónomas, una cifra que asciende a 7.000 millones de euros, según los cálculos de la institución.

Pedro Castro tampoco dimitirá, como pide el PP, por la admisión a trámite de una querella por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental por la permuta de unos terrenos en 2004 para un campo de golf, algo a lo que el alcalde de Getafe resta importancia argumentando que el expediente del proyecto es "perfectamente claro y regular" y ajustado a la legalidad vigente.

"Creo que hay pocas cosas más bonitas que poner el trabajo personal al servicio del interés general", afirmó Pedro Castro en defensa de los más de ocho mil alcaldes "honestos" que trabajan día a día por el bienestar de sus vecinos. A su entender, las investigaciones abiertas contra la corrupción "no tienen que alterar la gestión de la vida municipal". "Tenemos que mantener entre todos la buena imagen del municipalismo español", agregó.

En esta línea, con relación a la operación Gürtel, el presidente de la FEMP quiso señalar: "Quiero dejar claro una cosa, el PP no es corrupto como tampoco lo es el PSOE. Son corruptos algunos de sus miembros y sobre ellos cada partido tendrá que depurar responsabilidades". Castro defendió estos principios "por el bien de la política, de los ciudadanos y de las estructuras democráticas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios