www.diariocritico.com

Visitó Trinidad en el Beni

Llegó Hugo Chávez y no fue recibido por autoridades regionales

Llegó Hugo Chávez y no fue recibido por autoridades regionales

sábado 10 de marzo de 2007, 10:57h
El prefecto de Beni, Ernesto Suárez, y el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, no estuvieron presentes para recibir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que llegó al departamento del Beni a entregar la ayuda del gobierno venezolano a los damnificados. Ese aspecto fue notorio y mereció el comentario de funcionarios nacionales como el ministro de Gobierno, Alfredo Rada quien mencionó que se trataría de una acto de igratitud.

“Es lamentable porque llegó alguien que está ayudando mucho a los damnificados de este departamento. Tanto el alcalde como el prefecto no pueden alegar que no los invitaron o algo por el estilo, pues hasta por cortesía, cuando uno sabe que quien le da una mano estará en su casa, sale a recibirlo”, apuntó.

Tanto Suárez como Shriqui no fueron ubicados para conocer su versión, pero hace dos días el prefecto anticipó que no estaría en la recepción a Chávez aduciendo que no es su competencia. Ambas autoridades no son de la línea política del presidente de la República, Evo Morales, aliado de Chávez, y protestaron cuando se promulgó el decreto que centraliza la distribución de la ayuda humanitaria para los afectados por las riadas. Chávez se refirió al rechazo político hacia su persona por parte del prefecto y el alcalde, pero señaló que es irrelevante y les mandó un saludo cordial.

 Apuntes

Los 40 tractores que donó Venezuela irán a los municipios benianos. Son de fabricación venezolana en cooperación con técnicos de Irán. También entregaron dos motoniveladoras que, por ahora, las administrará el Ejército.

Hugo Chávez, Evo Morales y sus respectivas comitivas  realizaron un sobrevuelo en cuatro helicópteros que presta Venezuela para ver los alcances de la inundación en Beni. Recorrieron las comunidades de Camiacó, Loreto y San Ignacio de Moxos.

La seguridad del Presidente venezolano fue numerosa. Incluso trajeron francotiradores que se apostaron en la parte alta de la terminal aeroportuaria.

Chávez tendrá hoy una reunión con representantes de sectores sociales de El Alto y después se dirigirá a Managua, para encontrarse con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

En los discursos de Morales y Chávez no podían faltar las alusiones a los próceres de la independencia y también los ataques al imperialismo yanqui y al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios