www.diariocritico.com

El PP dice que queda demostrada la "falsedad" de los partes de seguimiento

domingo 08 de marzo de 2009, 13:56h
El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, declaró este domingo que las acusaciones de espionaje se "desmontan" al quedar demostrada la "falsedad" de los partes de seguimiento para pasar a preguntarse sobre "quién reparará ahora el nombre del PP y de su Gobierno en la Comunidad de Madrid".
Las declaraciones de Pérez se producen a raíz de la noticia publicada este domingo por el diario 'El Mundo' con el titular "Los partes de espionaje en Madrid son falsos o erróneos". El periódico explica que hizo un seguimiento de la agenda del ex vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Alfredo Prada, durante los días en que presuntamente fue espiado, señalando que varios informes le sitúan "en lugares en los que no estuvo, al menos en las fechas y horas reseñadas".

"De nueve partes, tres son falsos (dos de Prada y uno de la diputada Carmen Rodríguez Flores). Otros tres contienen datos erróneos y los tres últimos son irrelevantes porque sólo reflejan desplazamientos del domicilio al trabajo o a la sede del PP y viceversa", sostiene 'El Mundo'.  "Al quedar demostrada la falsedad de los partes de seguimiento se desmonta definitivamente toda la acusación de espionaje", defendió este domingo el portavoz popular en la Asamblea de Madrid para preguntar "quién va a pedir disculpas a personas que, como el señor Peña o el señor Castaño, llevan 30 años de servicio y de la noche a la mañana han visto cuestionada su actuación con acusaciones gravísimas".

"¿Rectificará el PSOE y quienes dieron crédito a estas acusaciones sin fundamento para atacar a Esperanza Aguirre? Alguien tendrá que responder de la falsedad de los supuestos partes de seguimiento, que desmonta definitivamente toda la acusación contra el Gobierno del PP", consideró, después de asegurar que "no queda base alguna para esas acusaciones".

Con la "falsedad" de los partes "se han caído todas las patas de la historia", afirmó David Pérez, que subrayó que el asesor de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Marcos Peña, "ha resultado que ni siquiera estaba en la Comunidad cuando se le atribuían los espionajes". También destacó que las pruebas caligráficas que atribuían los partes a José Manuel Pinto "han sido refutadas por el presidente de los Peritos Grafólogos". En este sentido recordó que Pinto entró en la Comunidad con el socialista Joaquín Leguina y no con el PP "y el servicio de seguridad cuestionado no se creó con el Partido Popular, sino en 1987, también con Leguina".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios