El presidente de la Asociación de Propietarios Carniceros de la Capital Federal, Manuel Sineiro, desmintió que exista un alza generalizada en los precios de la carne, al precisar que "existieron algunos aumentos" que "no se aplicaron en los cortes populares". Relacionó el alza con los problemas climáticos y de transporte que se registraron la semana pasada. “Los cortes pautados con el Gobierno siguen con los mismo valores” en las carnicerías, explicó.
“No es cierto que hay un alza generalizada, para nada. Con los convenios que se habían firmado estaba todo tranquilo, pero la semana pasada hubo un problema climático al que se le sumó el del transporte y por eso se observó una suba", dijo Sineiro a Télam.
El dirigente agregó que ante esta situación "algunos frigoríficos aplicaron un aumento cercano al 10 por ciento", pero indicó que "en las carnicerías tradicionales los cortes pautados con el Gobierno siguen con los mismos valores".
"Esto ya fue comunicado a la Secretaría de Comercio, con lo cual se están tomando medidas para que los precios vuelvan a estar normalmente", agregó Sineiro.
Estimó además que "los precios de los cortes que están fuera del convenio igual deben bajar, porque no están dadas las condiciones para que la carne hoy se esté cotizando más de un dólar el kilo vivo”.