www.diariocritico.com

UNIJEPOl pide el fin de la persecución al jefe de Policía de Fuenlabrada

martes 10 de marzo de 2009, 12:22h
La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) solicitó este martes al Partido Popular de Fuenlabrada que termine con "persecución" de la que está siendo objeto el jefe de la Policía Local del municipio, José Francisco Cano, desde el descubrimiento de una cámara camuflada en el Consistorio.
En un comunicado de esta asociación policial, se asegura que "Cano está pagando las fuertes críticas vertidas" contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid "por su nefasta gestión del proyecto Bescam y en materia de coordinación de Policías Locales y de manera especial, la reprobación pública" que vienen realizando del ex Director de Seguridad, Sergio Gamón, padre de la edil del PP fuenlabreño, Mari Carmen Gamón.

Por ello, el colectivo solicitó "que se respete el derecho fundamental a la presunción de inocencia del jefe de la Policía Local y su dignidad de funcionario público y que se deje actuar a las autoridades judiciales y administrativas en sus respectivos procesos de investigación".

"Consideramos absolutamente desproporcionada, imprudente y discriminatoria la actuación del Grupo Municipal Popular en relación y exigimos que cese en la injusta persecución que está desarrollando contra el Jefe de la Policía Local", señaló UNIJEPOL en este comunicado.

Según este colectivo, todo esto está sucediendo desde el descubrimiento de la cámara camuflada en el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, cámara "que fue instalada para comprobar la desaparición de expedientes oficiales".

En este sentido, UNIJEPOL recordó que "el Ayuntamiento ha explicado la legitimidad de esta actuación policial y su adecuación al ordenamiento jurídico" y que el alcalde ha ordenado la instrucción de un expediente informativo al objeto de comprobar que se han seguido todos los requisitos y procedimientos legalmente establecidos.

Según UNIJEPOL, el expediente todavía no ha finalizado y por tanto "aún no se ha obtenido ninguna conclusión administrativa". Asimismo, el colectivo recordó que en el ámbito judicial existe un auto por el que se están investigando los hechos y en el que no existe ninguna imputación penal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios