El PP ha reclamado hoy explicaciones al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y al delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, sobre la supuesta existencia de órdenes para fijar cupos de inmigrantes irregulares a detener en la región.
El secretario general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha pedido este martes estas aclaraciones a raíz de la publicación por el diario El Mundo de que en la región también se ha trabajado con cupos de detenciones de inmigrantes, como ocurrió en varias comisarias de Madrid, y según este medio, en Cataluña.
"No vamos a consentir que Castilla-La Mancha sea conocida como una región que caza inmigrantes", ha aseverado el parlamentario quien ha instado a Barreda a que restablezca el buen nombre de la comunidad y a que, junto con el delegado del Gobierno, dé cuenta de lo ocurrido.
Marín también se ha quejado de "la doble moral" del PSOE al recordar que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que esos cupos sólo se habían fijado en cuatro o cinco comisarías de Madrid.