PSOE pide perdón a las víctimas del 11-M por su ausencia en el acto de Aguirre
jueves 12 de marzo de 2009, 13:16h
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió perdón este jueves en nombre de su partido a aquellas personas o asociaciones de víctimas del 11-M que hayan podido sentirse ofendidas por la ausencia de representantes socialistas en el acto organizado por la Comunidad de Madrid.
Pajín subrayó que no era intención del PSOE ofender a ninguna víctima o asociación, por lo que reiteró sus disculpas por si alguien se sintió dolido a cuenta de "las malas interpretaciones que algunos han hecho".
A este respecto recordó que los socialistas estuvieron presentes en Madrid en cuatro de los cinco actos organizados para recordar a las víctimas, y que sólo faltaron al impulsado por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para mostrar la disconformidad del PSOE por el cierre de la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje.
Además, la número tres de los socialistas subrayó que "las víctimas saben mejor que nadie" que su partido "está apoyándoles todos los días del año" y "no solamente un día" y aseguró que el PSOE "ha demostrado siempre su cercanía y su apoyo incondicional a las víctimas del 11 de Marzo". "Pero es que además ayer estuvimos presente en todos los actos que estuvo presente la Asociación de Víctimas 11-M", remachó.
La AVT rechaza las disculpas
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, rechazó este jueves las disculpas del PSOE por no acudir al acto de homenaje por el quinto aniversario de los atentados del 11-M organizado por la Comunidad y avisó a los socialistas de que con su actitud no plantaron a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, sino que "hicieron un plante a las víctimas del terrorismo".
Casquero insistió en que "no es entendible" la decisión de los socialistas, que acordaron no acudir al homenaje a las víctimas celebrado en la Puerta del Sol como acto de protesta por el "cierre en falso" en la Asamblea autonómica de la Comisión de Investigación sobre el presunto espionaje a dirigentes del PP.