Citigroup recomendó a inversionistas la compra de productos de consumo de origen mexicano como una estrategia para enfrentar la recesión. El grupo prevé una contracción del 2.4% en la economía del país para este año.
“Comprar comida mexicana, bebidas y otros productos de consumo son la mejor estrategia para los inversionistas de una economía que entra a una desagradable recesión”, dijo Geoffrey Dennis, director de investigación de Latin American Equity Research de Citigroup en Nueva York, en entrevista con Bloomberg.
“Creemos que la economía está bajo una buena cantidad de presión aún en México, por lo que queremos ser muy cautos y defensivos en términos de selección de valores”, el representante de la matriz del banco mexicano Banamex.
“Es probable que en México la economía se contraiga un 2.4% este año, poniendo presión sobre el gasto discrecional”, añadió Dennis en la entrevista. El directivo agregó que espera que la economía, en conjunto con las empresas, sea capaces de evadir ese incremento en la violencia relacionada con las drogas en el país.
Dennis señaló como preocupante y desagradable la situación, pero remarcó que no significa que necesariamente la gente deje de hacer dinero en los mercados de acciones.