www.diariocritico.com

Tras ser trasladada a un hospital público

Muere la mujer granadina que pidió ser 'desconectada'

Muere la mujer granadina que pidió ser 'desconectada'

· Con distrofia muscular desde los 11 años, la Junta autorizó su deseo de morir

miércoles 14 de marzo de 2007, 23:29h
Inmaculada Echevarria, la mujer que desde los 11 años sufría distrofia muscular progresiva, falleció este miércoles por la noche tras ser desconectado el respirador automático que la mantenía con vida, algo que le fue autorizado por el Comité Ético de la Junta de Andalucía y del Consejo Consultivo Andaluz. Horas antes de su fallecimiento, fue trasladada del Hospital San Rafael de Granada, donde estuvo los 10 últimos años y gestionado por una orden religiosa, al público de San Juan de Dios.

Inmaculada Echevarria, la mujer que desde los 11 años sufría una distrofia muscular que la mantenía unida a un respirador artificial, falleció esta noche el Hospital San Juan de Dios de Granada, donde fue trasladada esta misma mañana a petición de la Clínica privada de San Rafael, en la que fue atendida durante los últimos 10 años de su vida.

Inmaculada falleció a las 21.00 horas al serle retirado el respirador artificial que la mantenía con vida, según informó en un comunicado la Delegación Provincial de Salud de Granada. De este modo, la paciente ha visto cumplida su petición de rechazo de tratamiento y prescindir del sistema de ventilación mecánica que la mantenía artificialmente con vida.

   Previamente, el equipo asistencial que la atendió en los últimos momentos de vida le proporcionó la asistencia sanitaria necesaria para garantizar que el proceso de retirada se produjera sin dolor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios