www.diariocritico.com

Informa el INEGI

México: demanda cae 3.2% en último trimestre

México: demanda cae 3.2% en último trimestre

sábado 21 de marzo de 2009, 03:29h

México: demanda cae 3.2% en último trimestreLa oferta de bienes y servicios en México registró una caída a tasa anual de 3.2% en el periodo octubre-diciembre de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que dirige Eduardo Sojo

Precisó que su principal componente, el Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó 1.6% en comparación con igual trimestre de 2007 y el otro, constituido por las importaciones totales de bienes y servicios descendió 7.7% en igual periodo.

A su vez, los gastos de consumo privado de los hogares en bienes y servicios decrecieron 1.3% anual en el cuarto trimestre de 2008, debido al retroceso en las compras de bienes de origen importado de 12.2% y del avance de las nacionales de 0.6%.

El INEGI indicó que el gasto de consumo del gobierno general se incrementó ligeramente 0.1% en el periodo que se reporta con relación al cuarto trimestre de un año antes.

En cuanto a la formación bruta de capital fijo (inversión fija bruta) , ésta mostró una tasa de 0.6% en el trimestre de referencia respecto a la del mismo lapso de 2007.

A su interior, el componente de maquinaria y equipo registró un ascenso de 7.2% (el de origen importado observó un aumento de 10.4% y el nacional se redujo 0.9%, mientras que la construcción disminuyó 4.3% anual.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios