La segunda ronda del Open de Andalucía ha tenido varios protagonistas, pero uno de ellos ha sido el Jiménez jugador, que ha olvidado por un momento su parte de organizador del torneo y con una tarjeta de 65 golpes se ha colocado a cuatro golpes del líder, el alemán Marcel Siem.
“He jugado más relajado y más centrado”, reconocía Miguel Ángel Jiménez, que puso el acento en “una diferencia clara: ayer sólo cogí tres calles y hoy sólo he fallado en un par de hoyos”. En todo caso avisa de que “el cansancio sigue aunque estemos mejor que el martes”. Jiménez ha terminado con 65 golpes, gracias a siete birdies, un eagle y dos bogeys y está en el uesto 11 a cuatro golpes del líder.
Pero hay más españoles que se han dejado ver en la segunda jornada. Gonzalo Fernández Castaño ha mantenido el ritmo de ayer y con 70 golpes sigue restando. Está con –6, a tres golpes de la cabeza. Se ha mostrado muy tranquilo. “Estoy ahí pero todavía queda mucho golf”, un discurso que no se ha diferenciado mucho del primer día.
En todo caso ha sido Carlos del Moral quien ha tenido su día. Con siete birdies y dos bogeys ha terminado con 67 golpes, y se coloca con –7 en el cuarto puesto. “Estoy tirando al centro del green que es lo que estoy trabajando con mi entrenador”. Carlos estaba muy impresionado con Soren Hansen. “Le he estado observando en la cancha de prácticas y en hora y media ha cambiado mi definición de golf. Siempre lleva el mismo ritmo vital, para dar bolsa, para ir al putting green, para coger la botella de agua...he decidido jugar así a cámara lenta. Entoy encantado y así se sufre la mitad”.
Otro jugador que está entonado en Sevilla es Pablo Larrazabal que también se ha hecho 67 golpes. “Me veo mejor que cuando gané en Francia”, dijo, y se mostró contento porque en los últimos tres hoyos hizo cuatro golpes menos que el jueves. “Realmente estoy jugando bien”.
El quinto español es Raúl Quirós. Con 69 golpes, se ha mostrado animado. “Tenía muchas ganas de competir y he empezado acelerado pero ya estoy cogiendo ritmo”, dijo. El ganador en este campo de la Final de Peugeot reconoció que el campo le encanta y se le da bien.
Mientras, el líder, Marcel Siem. El alemán se ha sentido cómodo y afirmó que “el golf es uno de los deportes más duros en los que influye la cabeza y ayuda mucho cuando adquieres madurez. Ahora controlo mis emociones”. Con –9 tiene una ventaja de un golpe sobre Jan Francis Lucquin y Graeme Storm.
De los españoles que no han pasado el corte, en el par, destaca sobre todo Juan Parrón. Después de terminar segundo el jueves, ha caído hasta el puesto 98 con 80 golpes. Tampoco han podido pasar Alejandro cañizares, Alfredo García heredia, Álvaro Velasco, Eduardo de la Riva, Rafael Cabrera, Pedro Linhart, Chema Olazábal, Manuel Quirós, Francis Valera, Ignacio Sánchez Valera, Pablo Martín, Santi Luna, José Carlos Gutiérrez y Gabriel Pérez.