www.diariocritico.com

La sesión tendrá lugar a finales de abril

La Asamblea tendrá un gran debate para solucionar la sangría del paro

jueves 02 de abril de 2009, 18:24h
La Asamblea de Madrid tendrá un gran debate sobre el empleo, el paro y las consecuencias de la crisis económica en la región. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha recogido el guante que tanto tiempo le lleva lanzando la oposición y este jueves aceptó que la Cámara autonómica celebre un pleno monográfico y exclusivo destinado a encontrar soluciones para los 405.000 parados que hoy tiene la región.
La fecha todavía está por determinar, pero en principio se produciría a finales de abril. Esperanza Aguirre tiene "mucho interés" en que los ciudadanos conozcan las soluciones de su Gobierno y las de la oposición. Según la presidenta, éstas pasan por eliminar las trabas jurídicas y burocráticas a los empresarios para que éstos puedan invertir -ayudados por las líneas de crédito preferentes, entre otras, de Avalmadrid- y generar puestos de trabajo. "Ustedes no saben cómo se crea empleo, el empleo lo crean los empresarios", subrayó Aguirre. "Estamos bastante mejor que los demás", aseguró culpando al Gobierno de Zapatero de no emprender las reformas estructurales necesarias.

Aguirre, este jueves. Contentar a empresarios y parados

Para la oposición, Aguirre "escurre el bulto" y echa la culpa al Gobierno de Zapatero" olvidando que la competencia es autonómica. Según PSOE e IU, las políticas deben de centrarse, además de en los empresarios, en que la Comunidad promueva las políticas activas de empleo especialmente para los jóvenes, las mujeres y los trabajadores de más de 40 años. A ellos, denuncian, Aguirre no ha dedicado ni una sola medida, mientras que sí ha acudido al rescate de los empresarios.

"Nos alegramos de que hoy procedan a una clara y rotunda rectificación", recalcó este jueves la portavoz de IU, Inés Sabanés, tras el anuncio de Esperanza Aguirre, a la que acusa de estar "atrincherada en Sol" -sede del Gobierno regional- "resolviendo su propia crisis", la provocada a su juicio por las dimisiones, la 'operación Gürtel' y la trama de los espías. La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, acusó a la dirigente dejar de gastar "entre 2007 y 2008 más de 400 millones de euros" en el Servicio Regional de Empleo teniendo cada día 600 parados.

Con dos modelos completamente enfrentados, encontrar puntos comunes se antoja complicado, pero al menos el debate ya está sobre la mesa. Por el momento, algunos ayuntamientos de Madrid ya han emprendido sus propias soluciones ingeniosas, como el comedor para parados de Móstoles o los alquileres por menos de 300 euros en Parla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios