Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 9 en el barrio de Carabanchel, durante una reyerta entre la víctima y el detenido. Según fuentes policiales, el enfrentamiento se originó cuando la víctima acusó al agresor de chivato y le amenazó con vengarse porque la policía municipal le había incautado una "china" de hachís.
Según explicó el vecino que alertó a la policía, una persona estaba tirada en el suelo, con un ojo fuera de la cavidad y sangrando abundantemente. Cuando la Policía llegó, el herido manifestó que había mantenido una pelea con un individuo al que conocía de vista y que era éste quien le había arrancado un ojo con las manos y había intentado hacer lo mismo con el otro.
Agentes de la comisaría de Carabanchel se hicieron cargo de las investigaciones para identificar y detener al agresor. Se trataba, según la primeras gestiones, de un hombre conocido de la zona, que a veces había mantenido peleas con otros.
En su declaración inicial, el agresor acusó a unos desconocidos de las lesiones de Juan M. Más tarde se negó a formalizar su declaración y expresó su intención de hacerlo ante el juez.