Manuel Chaves anda haciendo gestos extraños desde que fuera nombrado vicepresidente tercero del Gobierno. Si
el lunes les infomábamos de que ha anulado su cita con el Foro de ABC prevista para el próximo día 20, hoy la noticia también la provoca su ausencia. Este martes Chaves tendría que responder a la pregunta de
Arenas sobre financiación autonómica en el Senado, pero en su lugar irá
Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda. ¿Dónde estará Chaves?
Lo que se prometía una reedición de un clásico del Parlamento de Andalucía va a tener entonces que esperar. El Gobierno ha decidido que la pregunta que iba a realizar Arenas al flamante vicepresidente tercero la conteste la no menos flamante vicepresidenta económica.
El presidente de los 'populares' andaluces preguntará por la fecha en la que el Gobierno tiene pensado cerrar de una vez por todas el nuevo modelo de financiación autonómica, asunto que, en teoría, ahora es responsabilidad de Chaves en su calidad de ministro de Politica Territorial. Pero las dudas están en saber si este peliagudo tema dependerá en gran parte de Salgado, como titular de Hacienda, cuyo poder con ello se ensancha. El cambio de 'espadas' en la sesión de control de esta tarde en la Cámara Alta parece que así lo confirma.