Dará servicio a 275.000 habitantes
La nueva depuradora del sur dará servicio a Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón
martes 20 de marzo de 2007, 14:20h
La nueva depuradora del arroyo de La Reguera, ubicada en Móstoles, dará servicio a partir del mes de agosto a 275.000 habitantes de los municipios de Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles. El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid y el presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, realizaron en la mañana de este martes una visita a la obra que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.
González explicó que la nueva planta ocupará una superficie de ocho hectáreas y dispondrá de una red de nueve kilómetros de conducciones para transportar las aguas residenciales originadas por unas 100.000 viviendas de estas localidades, aunque tiene capacidad de ampliación para atender las necesidades de 362.000 habitantes.
La construcción de la estación ha incluido la instalación de un tratamiento terciario, que permitirá la obtención de un millón de metros cúbicos de agua reciclable, destinada al riego de parques y jardines, baldeo de las calles, instalaciones deportivas o áreas industriales de Arroyomolinos. municipio que también se beneficiará de la depuradora.
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, aseguró que este proyecto permitirá al Ayuntamiento construir un parque de 1,2 millones de metros cuadrados en los alrededores de la depuradora.
El regidor de Fuenlabrada, Manuel Robles, dijo que de los 40 millones de inversión, 32 millones han sido sufragados por los consistorios, argumento en el que se basó para pedir a Ignacio González "compensaciones" en inversiones para los municipios".
A la visita de obra también acudieron Juan Velarde, alcalde de Arroyomolinos, y la concejal de Urbanismo de Alcorcón, Anunciación Romero.