American Airlines estrena línea Madrid-Dallas
martes 21 de abril de 2009, 17:41h
La aerolínea norteamericana American Airlines (AA) estrenará el próximo 2 de mayo una ruta directa desde el aeropuerto de Barajas a Dallas-Fort Worth, que tendrá dos frecuencias diarias, de salida y de llegada, y que será operada por la compañía en la Terminal 4.
La nueva ruta fue presentada en una rueda de prensa celebrara en Madrid en la que participaron el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta; el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva; la vicepresidenta de Marketing para Europa de American Airlines, María Sebastián; y el director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, además de varios representantes del sector turístico de Dallas.
María Sebastián mostró la satisfacción de AA por el estreno de una nueva ruta en la que tienen puestas grandes expectativas pese a la crisis del sector, porque supone conectar Madrid con el tercer destino comercial más popular en Estados Unidos y acercar además a los viajeros madrileños al estado de Texas y la costa Oeste del país.
Sebastián explicó que la nueva ruta Madrid-Dallas será operada por un Boeing 767 que aterrizará en las instalaciones de la terminal D del aeropuerto de Dallas y que los vuelos se venden en su web, que está disponible en inglés, castellano y catalán.
El director del aeropuerto de Barajas, por su parte, se mostró satisfecho de una nueva ruta que consolida la posición del aeródromo como 'hub' -centro de interconexión de vuelos- europeo y que tendrá un impacto positivo en múltiples áreas, tanto en el sector turístico, como en los viajes de negocios. Oleaga valoró además la nueva apuesta en tiempos de crisis y se mostró optimista en cuanto al futuro, ya que auguró una recuperación del sector "en un periodo relativamente breve".
Recuperar turistas estadounidenses
Miguel Ángel Villanueva subrayó los beneficios de una ruta en un momento de descenso en los turistas estadounidenses a la Comunidad de Madrid debido a la crisis económica y destacó que permitirá hacer frente a esta tendencia de retroceso (-17 por ciento) durante los primeros meses del año.
Es por ello que, según anunció, el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Instituto de Turismo Español (Turespaña) realizarán, los días previos al vuelo inaugural, presentaciones del destino tanto en Dallas como en Madrid. Villanueva destacó que el turista estadounidense es el más importante para Madrid tanto en términos de visitantes como en gastos. Del total de turistas extranjeros que visitaron la capital en 2008, un 11,6 por ciento o 403.257 viajeros procedían de EE.UU. El mercado de turistas estadounidenses ha registrado un crecimiento del 9 por ciento entre 2004 y 2008, recordó.