La Cámara de Comercio inicia un servicio de logística internacional
lunes 27 de abril de 2009, 18:25h
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha puesto en marcha el Programa para la Optimización Logística Internacional (POLI), un servicio de asesoramiento y asistencia técnica para que las empresas madrileñas exportadoras planteen sus dudas y corrijan los posibles errores que puedan estar cometiendo en sus actividades logísticas internacionales, informó este lunes la entidad cameral.
De esta forma, las compañías podrán optimizar sus recursos y estrategias y reducir los costes y tiempos de entregas de las mercancías, con el objetivo último de obtener una mejor promoción e implantación en los mercados exteriores.
Según la Cámara de Comercio, la complejidad actual de las industrias, la mayor oferta de productos y servicios y la cada vez mayor globalización de los mercados hacen que la logística sea un factor decisivo para la competitividad de las empresas.
La logística ya no consiste tan sólo en tener el producto en el momento exacto en el lugar concreto a un coste determinado, tal y como se entendía hace unos años. En la actualidad abarca todo el proceso del producto, desde su inicio hasta la llegada al consumidor, que debe ser tenido muy en cuenta si se quiere competir en las mejores condiciones.
Asesoramiento on-line en logística
El servicio de Asesoramiento on-line permite a los empresarios madrileños plantear, de una forma sencilla, directa y personalizada, preguntas acerca de sus compañías sobre logística y transporte internacional. La repuesta se enviará por correo electrónico a la dirección especificada en el cuestionario de consulta, en un plazo aproximado de 72 horas.
A través de este servicio, el empresario podrá plantear todo tipo de dudas acerca de sus actividades logísticas, desde los aspectos más generales, como seguros de transporte, costes orientativos, tiempos estimados según el tipo de transporte y destino, normativa de los países, tramitación de la documentación necesaria o características del transporte de mercancías pesadas, hasta los más específicos.
En líneas generales, el informe final contendrá un estudio general del sector y el posicionamiento de la compañía dentro de este, un análisis de la cadena de suministro de la compañía, entre otras acciones.