La entidad emitirá 1.300 millones del Fondo de Garantía
Caja Castilla-La Mancha perdió 740 millones, según el Banco de España
miércoles 29 de abril de 2009, 16:46h
Caja Castilla-la Mancha perdió 740 millones en 2008, una vez realizados los ajustes de valoración de activos de la inspección del Banco de España. La entidad emitirá participaciones preferentes por valor de 1.300 millones de euros que serán suscritas por el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorro.
Con esta operación, el ratio de solvencia de la caja se situaría en el 11%, superando ampliamente el mínimo que marca la normativa, mientras que el ratio de recursos propios de primera categoría (Tier 1) alcanzaría el 7,2%.
Además, la entidad avanzó que, a pesar de que está en proceso de formulación de sus cuentas anuales, "que culminará en un futuro inmediato", los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2008 arrojan un resultado atribuido de pérdidas por 740 millones de euros, una vez incorporados los ajustes de valoración de activos derivados de la última inspección del Banco de España.
Asimismo, la entidad castellano-manchega subrayó que las dificultades que ha venido atravesando en los últimos meses se han reflejado también en los resultados del primer trimestre de 2009, en el que presenta unas pérdidas provisionales de 11 millones de euros.