El líder de la CGT pidió que “el 28 de junio votemos por ese proyecto que tiende a instalar definitivamente la justicia social en nuestro país” y pidió que "No nos dejemos confundir, acá se está discutiendo una cuestión de fondo, que es la forma de arrebatarnos las conquistas que hemos logrado en los últimos tiempos" .
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dijo en el multitudinario
acto que se realizó en la Avenida Nueve de Julio por el Día del Trabajo que “tenemos que tener en claro que es lo que se está jugando. No se está discutiendo la forma de un modelo o de un gobierno. No se está discutiendo la forma de conducir, se está discutiendo el fondo de la cuestión que es arrebatarnos las conquistas que hemos logrado en estos últimos tiempos"
Además, advirtió que a partir de 2003 "los trabajadores comenzamos el camino de las reivindicaciones de los salarios y de nuestra dignidad", al encabezar un acto en la avenida 9 de Julio.
"Apenas asumido el gobierno anterior, en 2003, y sin que nadie se lo haya reclamado, lo primero que hizo fue derogar la bochornosa y vergonzosa ley laboral de la Alianza, pintada con coimas en el congreso", señaló.
En ese sentido, Moyano agregó que "luego, ante un pedido de la CGT, puso en plena vigencia los convenios colectivos de trabajo y nos dio a los trabajadores la herramienta fundamental que creó Juan Perón para defender los salarios de los trabajadores
"Votemos un proyecto de nación que ha recuperado el trabajo y la dignidad de los trabajadores. Ese proyecto lo encarna Cristina Fernández de Kirchner", afirmó el líder de la CGT.
"No tengan duda, el próximo 28 de junio votemos un proyecto de justicia social, encarnado por Cristina Fernández", insistió Moyano, en referencia a las elecciones legislativas convocadas para dentro de dos meses.
"La opción es apoyar un modelo nacional y popular que tiene como objetivo dignificar a los hombres o nos vuelven a llevar a la década del 90 donde nos roban y nos quitan todo", advirtió.
"Este gobierno ha implementado una política que tiene un solo objetivo, que es defender justamente los intereses de los argentinos", insistió el líder sindical, desde un escenario presidido por gigantescas fotografías del general Juan Domingo Perón y su segunda esposa, Eva Duarte.
En un discurso marcadamente político, el dirigente sindical lanzó también un mensaje para los empresarios y les pidió que "actúen con responsabilidad" y eviten los despidos.
"Seis meses sin crecimiento no evaporan seis años de grandes ganancias", dijo Moyano, que abandonó el acto en un Chevrolet Astra, escoltado por varios autos de alta gama.
La movilización de la CGT, que se convirtió en una demostración de fuerza del poder de convocatoria de esta central sindical, paralizó el tráfico en la ciudad de Buenos Aires y obligó a decenas de comercios y oficinas a adelantar su hora de cierre.