www.diariocritico.com

La señal de la cadena catalana ya no se verá en la Comunitat

El Consell ve "difícil" un acuerdo con la Generalitat catalana tras el "desprecio" de TV3

viernes 23 de marzo de 2007, 17:10h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
El portavoz del Consell, Vicente Rambla, afirmó este viernes que ve "difícil" que se pueda "construir ningún acuerdo" de reciprocidad con el Gobierno catalán tras el "desprecio" de TV3 a los requerimientos que le ha realizado la Generalitat valenciana por emitir en la Comunitat sin la licencia preceptiva.
Rambla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell después de ser preguntado sobre si la Generalitat estaría dispuesta a llegar a algún tipo de acuerdo de reciprocidad con la Administración catalana que permita a TV3 seguir usando las frecuencias de televisión digital que emplea a raíz de que se otorgara a La Sexta el canal analógico por el que transmitía en la Comunitat.

El conseller se preguntó "si puede haber alguna posibilidad de llegar a un acuerdo con TV3 después de haberle requerido con toda normalidad en el primer escrito alertándole de las irregularidades para que pudiéramos resolverlas" y de haber obtenido como respuesta "el desprecio hacia esta comunidad" y hacia sus responsables.

El portavoz del Gobierno valenciano manifestó que, "como televisión pública", TV3 "tiene que dar ejemplo", "respetar la legislación y responder en consecuencia", pero "no con insurrección". En este sentido, indicó que al Consell no le "ha llegado ninguna propuesta ni ninguna respuesta, solamente el desprecio a la norma y el desprecio a esta Comunitat y, en este caso, a la Generalitat".

Sobre el anuncio de movilizaciones realizado por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), entidad propietaria de los repetidores que permiten las emisiones de TV3 en territorio valenciano, Rambla rechazó que la Generalitat actúe con "sectarismo" y pidió un "mínimo respeto" entre las administraciones y entre las instituciones, porque, según dijo, "aquí no hay una patente de corso para que cada uno pueda hacer lo que quiera".

Rambla agregó que ACPV "lo que primero debería hacer es desmontar el poste que ilegalmente tiene y que permite que TV3 se emita en la Comunitat Valenciana" y subrayó que, si Canal 9 y la Generalitat valenciana se vieran envueltos en una situación similar y ante una "manifiesta ilegalidad", hubieran suspendido temporalmente las emisiones y hablado con la correspondiente Administración.

Televisiones locales

Sobre si va a actuar también contra televisiones locales que emiten de forma alegal o contra Punt 2, el portavoz del Consell indicó que Punt 2 "es una televisión legal sin ninguna duda", que "emite legalmente tanto de forma analógica como digital, porque tiene uno de esos canales reservados por el plan técnico".

Remarcó que lo que está realizando el Consell "es tratar de aplicar la legislación y el último concurso de televisiones digitales", y añadió que no es "comparable" una televisión pública autonómica como TV3 con "cualquier televisión local que está emitiendo de forma más o menos artesanal y en ocasiones sin ser conocido" por el Consell.

Rambla insistió en que TV3 "no es adjudicatara en esta comunidad de una televisión digital" y está emitiendo en ese formato, y destacó que "quererse poner a la altura de esas televisiones locales, es poner a TV3 en una altura que no le corresponde".

Además, aseguró que las emisiones de Canal 9 en Baleares son "absolutamente legales", porque la televisión valenciana "no tiene ninguna plataforma" allí, "ni está utilizando el tejado de nadie para emitir" y "llega hasta donde llega, igual que llegará hasta Ulldecona o hasta Murcia, a través de su potencia analógica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios