La semana ha empezado de manera trágica en Benicàssim con el asesinato de una mujer de 64 años a manos de su ex marido.
El suceso ha ocurrido en un centro de salud de la localidad en el que la mujer trabajaba como enfermera. Poco después del mediodía, el hombre, de 70 años, ha irrumpido en el centro sanitario y ha apuñalado a la mujer.
Agresión en pleno trabajo
Según ha trascendido, la víctima se encontraba trabajando en el momento de la agresión. Alrededor de las 12:30 horas el hombre irrumpió en el centro y apuñaló varias veces a la mujer con un arma blanca de grandes dimensiones.
La víctima fue atendida por sus propios compañeros, que han quedado conmocionados con el suceso. Según han relatado varios testigos, el agresor ha sido su ex marido, de 70 años.
La Guardia Civil llegó rápidamente al lugar y pudo detener al agresor, que ya se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Según ha informado el diario 'Levante' citando a testigos presenciales, el agresor hizo varios intentos de entrar en la consulta. En un momento entre paciente y paciente, aprovechó para colarse y apuñalar a su ex pareja.
No figuraban en VioGEN
La víctima era muy conocida y querida en el centro, pues era una de las enfermeras veteranas de la plantilla.
Los compañeros del centro fueron quienes le atendieron en un primer momento y rápidamente fue derivada al Hospital General de Castellón, pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.
La Policía ya está investigando lo sucedido y el centro de salud se ha cerrado por completo.
Las primeras pesquisas han confirmado que ninguno figuraba en el sistema VioGEN y parece que tampoco figuraba ninguna denuncia previa de malos tratos.