Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) firmaron este jueves un convenio para faciliar la financiación a las pymes y autónomos de la zona norte de la región.
Más de 8.300 empresarios de Alcobendas y alrededores se beneficiarán de este acuerdo que se ha firmado en la sede de la AICA. "Para nosotros es una gran satisfacción porque acerca la financiación a la pequeña y mediana empresa local con buenas condiciones gracias a Avalmadrid", aseguró el presidente de AICA, Javier Beitia.

Así, las condiciones financieras suponen en muchos casos coostes prácticamente nulos para el empresario ya que existe una bonificación de hasta tres puntos en el tipo de interés y están cubiertos todos los costes por parte de Avalmadrid.
Por su parte, el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, señaló durante la firma que este acuerdo "es la manera de llegar a los empresarios de esta zona donde hay existe un tejido empresarial clave".
De este modo, se pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda la gama de productos financieros de Avalmadrid, entre los que destacan las líneas financieras bonificadas y el Plan Impulsa Pyme.

Estas líneas, dotadas por la Comunidad de Madrid, están enfocadas a la renovación de maquinaria industrial, la innovación tecnológica, el fomento del pequeño comercio y la hostelería, la internacionalización, el emprendimiento o el apoyo autónomo.
Por otro lado, el Plan Impulsa Pyme, dotado con 75 millones de euros de los que ya se han beneficiado 280 pymes madrileñas, es un producto orientado a dotar de liquidez a las pymes y que cuenta con cuatro líneas como las pólizas de crédito y los préstamos de tesorería o el anticipo de subvenciones. Así se pueden conseguir importes de hasta 400.000 euros con un plazo de hasta siete años con condiciones financieras preferentes.
Avalmadrid viene firmando nuevos convenios con diferentes entidades de crédito, asociaciones empresariales y municipios con el objetivo último de acercarse aún más, dentro de su nueva política comercial, a la realidad empresarial madrileña. Tras este convenio con la Asociación de Empresarios de Alcobendas, la SGR madrileña procederá a firmar otros convenios con distintas asociaciones empresariales, como La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid) o AECIM (Asociación de Empresarios del Metal de Madrid).