www.diariocritico.com

Gallardón no dará la píldora sin receta

Las comunidades del PP 'boicotean' las medidas de ZP

Las comunidades del PP 'boicotean' las medidas de ZP

jueves 14 de mayo de 2009, 16:59h
Actualizado: 15 de mayo de 2009, 12:32h
Los líderes ‘populares’ madrileños y valencianos han manifestado que no llevarán a cabo las medidas recientemente presentadas por el presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la Nación. En concreto se refieren a la obligatoriedad de dispensar la píldora del día después sin receta médica y a las medidas que pretenden fomentar la venta de vehículos con ayudas directas.
El alcalde de la capital, Alberto Ruíz-Gallardón, ha sido tajante: Madrid seguirá dispensando la píldora poscoital de manera gratuita, pero bajo prescripción médica. Gallardón ha manifestado su ‘plante’ porque considera que la medida es un “error médico”. Por ello, los centros municipales no seguirán la iniciativa anunciada por el Gobierno central, aunque eso sí, las farmacias –fuera de su competencia- tendrán que cumplir la legislación tal y como se ha anunciado.

¿Qué pasa con las ayudas de 500€ por coche?



Madrid y Valencia no darán 500€ por la compra de un coche
Pero esta no es la única maniobra de ‘boicot’ de los ‘populares’ al Ejecutivo. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó este jueves que el Gobierno regional no se sumará a la ayuda directa para la compra de nuevos vehículos, anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y defenderá las subvenciones regionales existentes, como el descuento del 20 por ciento en el Impuesto de Matriculación. De esta manera, Madrid no aportará los 500 euros por coche nuevo que el ministro de Industria, Miguel Sebastián,  pedía a las regiones para colaborar con el plan.

    Por su parte, la Generalitat valenciana también ha criticado estas ayudas destinadas al sector automovilístico, pero por motivos muy distintos. Precisamente el pleno del Consell aprobó el pasado viernes dotar con ayudas directas de 1.000 euros la compra de vehículos nuevos, el doble de lo propuesto por ZP. Por ello, el gobierno valenciano ha solicitado al ministerio de Industria que sea el Estado el que tome ejemplo de las medidas que se han llevado a cabo en esa comunidad y se amplíe la cuantía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios