“El PP cree que ellos son España y los demás insensatos o indecentes”, sentenció, muy enfadado, el secretario de Organización del PSOE,
José Blanco, en la rueda de prensa que ofreció este lunes tras la reunión de la Comisión Permanente del partido, a la que no acude
Rodríguez Zapatero.
La comparecencia pública de Blanco, como era de esperar, giró en buena parte en torno a la decisión del PP de boicotear toda relación con el Grupo Prisa y vetar la presencia de sus dirigentes en los medios de comunicación de Jesús de Polanco, quien la semana pasada acusó a los dirigente del PP de propiciar un clima de Guerra Civil y de mantener actitudes “franquista”.
Sin esperar a que alguien le preguntara, Blanco quiso salir al paso de las comparaciones que se están haciendo sobre la decisión tomada hace unas semanas por la dirección del PSOE de no acudir a Telemadrid por considerar que la televisión regional pública “manipula”, y la más reciente adoptada por el PP de boicotear la relación de su partido con todos los medios de comunicación de PRISA.
“No tiene nada que ver lo que sucede con un medio de comunicación público, que tiene que ser imparcial y estar al servicio de todos los ciudadanos, con lo que hace un medio privado”, opinó Blanco. A su juicio, Telemadrid, al ser un medio “que pagan todos los madrileños”, debe de guardar la debida imparcialidad en sus informaciones y no lo hace. No solo eso, sino que se dedica a “manipular”" y tampoco ha demostrado una “buena gestión financiera”.
Blanco acusó al PP de lanzar “mensajes amenazantes” a todos los ámbitos de la sociedad, judiciales, sociales y políticos advirtiéndoles que “si no se pliegan a sus deseos, pagarán las consecuencias”. Lo más grave para el número dos del PSOE es que si esto lo hacen ahora que están en la Oposición, “¿qué no harían si están en el Gobierno?”.
Reto a Gallardón
Blanco sin embargo cree que la “soledad es inteligente” y a dado la espalda a esa “política de crispación, de mentiras, de enfrentamiento y de doble moral que promueve el PP” y se han revelado contra tanta “mordaza al discrepante”.
En este contexto, y dado que el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, se ha manifestado en contra de la decisión de su partido, Blanco retó al edil madrileño a acudir a la llamada de la SER para mantener un debate electoral con el aspirante del PSOE, Miguel Sebastián. “Gallardón tiene una oportunidad de aceptar la invitación de la SER y acudir a otros debates”, dijo Blanco.
El PSOE, pese al anunciado veto a la televisión regional, acudirá a todas las invitaciones de la cadena pública durante la campaña electoral porque, además de ampararles la ley, creen que los madrileños tienen el derecho a escuchar la voz de sus candidatos electorales.
El secretario de Organización del PSOE adelantó que su partido intensificará la estrategia electoral a partir del próximo día nueve de abril, momento en el que se volcará a insistir en sus propuesta frente a un PP y a un Rajoy que “lleva meses sin decir nada sobre los asuntos que preocupan realmente a los ciudadanos”. “Lo único que les importa es recuperar el poder”, lamentó Blanco.