Un nuevo centro comercial de Leganés da empleo a mil vecinos
miércoles 27 de mayo de 2009, 17:31h
El nuevo centro comercial Plaza Nueva de Leganés, que ha generado unos mil empleos nuevos en la localidad, ha abierto sus puertas este miércoles. El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acompañado por los portavoces de los Grupos Municipales, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, asistió el martes junto al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta a la inauguración del centro.
El presidente de Realia, Ignacio Bayón, agradeció al Ayuntamiento "su colaboración y trabajo conjunto y noble". Realia ha invertido en este centro comercial de 50.000 metros cuadrados 80 millones de euros.
Gómez Montoya declaró, por su parte, que "este centro comercial quedaría mucho mejor con una boca de Metro, y mejor aún con otra boca en el barrio de Leganés Norte, que queda justo aquí enfrente".
Tras la inauguración del centro comercial, cuyo acceso principal ha quedado presidido en su rotonda por dos simpáticos monstruos o dragones, el alcalde y las autoridades visitaron los nuevos recintos con los que cuenta el Plaza Nueva.
Por otra parte, este miércoles por la mañana el regidor, acompañado por el concejal de Deportes, Sebastián Ortega, y los responsables de la empresa, Emmanuel Laffut y Borja Sánchez, ha asistido a la apertura de las nuevas instalaciones del centro comercial.
Gómez Montoya mostró su satisfacción por la apertura de esta nueva superficie comercial en Leganés "porque en estas nuevas instalaciones comerciales que estamos inaugurando, unas 1000 personas han encontrado trabajo, en ésta época en la que tanto hace falta".