Según sus organizadores, el objetivo es "devolver el valor que se merece al olfato"
Pinto da protagonismo al olfato en su exposición "Por Narices"
martes 27 de marzo de 2007, 11:19h
El olfato, como uno de los sentidos más olvidados, es el protagonista para poder apreciar la exposición "Por Narices. Esencias y Fragancias Naturales" que la Fundación La Caixa muestra en el centro Cultura Infanta Cristina de Pinto y en el que se recogen sesenta aromas.
Hay olores para todos los gustos, desde agradables como la canela, violeta, mirra, el limón, hasta otros menos agradables como el que desprende la civeta (un pequeño animal africano) están contenidos en esta exposición en la que se intenta prescindir de los otros cuatro sentidos.
"Por narices" es una aproximación al mundo de los olores desde la perspectiva biológica y lo que pretenden sus organizadores es "devolver el valor que se merece al olfato, relegado a último término, tanto es así que incluso la palabra 'olor' ha adquirido una connotación negativa".
Todos los aromas que se muestran en esta curiosa exposición son naturales, a excepción de cuatro de ellos, el olor a escuela (una mezcla de mandarina, viruta de lápiz, urea, polvo y humedad), el de iglesia (que combina el polvo, incienso, la cera y la humedad) el de chicle y el de bosque quemado.