www.diariocritico.com

En agradecimiento a la afición que los apoyaron a ganar el título de clausura

Realizan los Pumas un recorrido por la Ciudad Universitaria para celebrar que son campeónes

Realizan los Pumas un recorrido por la Ciudad Universitaria para celebrar que son campeónes

martes 02 de junio de 2009, 01:21h

Realizan los Pumas un recorrido por la Ciudad Universitaria para celebrar que son campeónes El actual campeón del futbol mexicano Pumas de la UNAM, inició este mediodía del lunes un recorrido por el Circuito Universitario, en agradecimiento a su afición por el apoyo recibido para lograr el título del Torneo Clausura 2009.

A bordo del turibús del gobierno capitalino, el conjunto universitario fue seguido por un nutrido grupo de aficionados tanto a pie como en bicicleta, motocicleta y automóvil, mismo que poco a poco fue creciendo en su trayecto a Rectoría.

A su paso, los jugadores encabezados por el portero Sergio Bernal, Leandro Augusto, Marco Antonio Palacios y Humberto González fueron vitoreados por los seguidores, que aumentaban rápidamente en número.

El conjunto campeón repartió en el trayecto un disco con la historia del club, mientras Bernal, buscaba como acomodarse, ya que cargar el trofeo de campeón y repartir los souvenirs le costaba trabajo mantener el equilibrio.

Cuando llegaron a Rectoría, el equipo se encontró con un grupo más nutrido de aficionados universitarios, quienes de inmediato corearon el "Goya", para celebrar la obtención del campeonato tras vencer a Pachuca con un 3-2 global, en la final del certamen.

Hombres, mujeres y niños de todas las edades, maestros, alumnos y trabajadores de la máxima casa de estudios, se le entregaron al equipo campeón, que en ningún momento dejó de saludar a su fiel afición y de regalarle obsequios como camisetas, balones y cualquier otra cosa que llevaran a la mano.

El recorrido interrumpió la actividad académica y laboral en Ciudad Universitaria y la facultad de Derecho, fue de las más numerosas, lo que provocó el grupo de seguidores fuera creciendo conforme el equipo seguía su andar por el circuito, por lo que el "Goya" y el "como no te voy a querer", crecían en intensidad.

En la citada facultad, estuvo cerca de ocurrir un accidente cuando por querer hacerse de un regalo arrojado por los jugadores desde el turibús, un grupo de estudiantes se abalanzó sobre él y cayeron por las escaleras, pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios