"Hace unos momentos me confirmaron de un nuevo caso en una ciudadano que viajó a Brasil, que estuvo en Río de Janeiro", y a quien en el aeropuerto que sirve a Caracas se le detectaron los síntomas de la enfermedad, manifestó Mantilla en rueda de prensa.
"Se le tomaron las pruebas correspondientes, que dieron positivo, se le aisló y ahora está totalmente estable con el tratamiento", detalló sin revelar cuándo el afectado llegó al país, aunque remarcó que "no debe haber alarma" porque "el sistema de vigilancia está funcionando".
Tras advertir de "empeños" en algunos medios de prensa de "crear alarma", advirtió que se considerará "terrorismo" y se enfrentará "con los recursos legales" cualquier intento "por generar incertidumbre" y desconocer que "el Gobierno del presidente Hugo Chávez es serio y responsable" ante el problema.
Los tres infectados previos, un joven universitario venezolano procedente de Panamá hace dos semanas, así como su madre y su novia, "también están ya en perfecto estado de salud", añadió.
El presidente del Instituto Nacional de Higienes (INH), Jesús Querales, informó a su vez que se han analizado 228 muestras y que sigue en vigor en el país "el cerco epidemiológico para evitar que se propague la enfermedad".