www.diariocritico.com

Venevisión y Televen al día

Seniat ratifica procedimiento contra Globovisión

Seniat ratifica procedimiento contra Globovisión

sábado 06 de junio de 2009, 00:59h
Funcionarios del Seniat notificaron a un canal de noticias que no procede un recurso que interpuso esa empresa por el pago de donación de espacios durante diciembre de 2002 y enero de 2003. Fanny Márquez, gerente general de Asuntos Jurídicos del organismo tributario, confirmó que otros canales de televisión hicieron el pago del impuesto por donaciones en su debido momento.

Márquez ratificó que el procedimiento de fiscalización no es una acción de carácter político, ni es irregular, sino que se trata de un procedimiento transparente, expedito y apegado a derecho.

Aclaró que en diciembre de 2002 y enero de 2003 esta empresa donó espacios a algunas organizaciones políticas, y esto lo hizo la televisora sin ningún tipo de contraprestación ni fue declarado. “Ellos, en esa época, transmitieron propaganda de todas las organizaciones políticas sin ningún tipo de contraprestación y cuando se les hizo la fiscalización no tenían sus registros, ni ningún dato o contratación. Por lo tanto, se determina que esto fue gratuito y fue una donación que no se declaró”, explicó Márquez.

Indicó que a la empresa le corresponde pagar 5 millones 73 mil 583 bolívares fuertes y como otra opción tiene la posibilidad de anteponer un recurso de contenido tributario.

Márquez resaltó que cuatro operadoras televisivas del país dieron donaciones en diciembre de 2002 y enero de 2003. Sin embargo, tanto Venevisión como Televen cancelaron sus impuestos de donación, mas no así Radio Caracas Televisión ni Globovisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios