La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, ha manifestado que la Comunidad de Madrid se encuentra en conversaciones con la Unión Europea para explicarles que su actuación respecto al desdoblamiento de la M-501 se hizo sin informe de impacto ambiental por el interés general.
Durante su visita al candidato del PP a la alcaldía de San Martín de Valdeiglesias, la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, manifestó que se trata de explicar a la UE que "el informe de impacto ambiental negativo realizado por el CSIC se había quedado anticuado y era prioritario dar seguridad a esta carretera, como demandaban los habitantes de la zona".
"Estamos aportando a la Comisión -agregó- fotos aéreas de las principales zonas y curvas donde se estaban produciendo la mayoría de los accidentes de tráfico, para mostrarles la peligrosidad de la vía".
Indicó también que de esta forma "les estamos mostrando que la carretera ya existía, por lo que se trata de un desdoblamiento, y, a la vez, les mostramos el proyecto que estamos ejecutando" que hará que la carretera sea "mucho más respetuosa con el medio ambiente que antes de su desdoblamiento".
El Tren no se acerca
Con respecto a la posibilidad de hacer llegar el tren de Cercanías hasta San Martín de Valdeiglesias, Elvira Rodríguez ha manifestado que se ha desechado esta opción. "Este proyecto se ha contemplado en alguna ocasión, pero las dificultades con la realización de una vía de comunicación nueva, al tener que pasar por una zona medioambiental muy sensible, ha hecho que de momento se haya desechado esta opción, aunque esto se verá paliado por una mayor asiduidad de los autobuses y más paradas".
La Consejera anunció que la variante de Pelayos de la Presa será inaugurada a finales de abril y que las obras de desdoblamiento de la M-501 estarán terminadas a mediados del 2008.