Ha sido el propio presidente José María Barreda, quien en declaraciones a los medios previas a su visita a las nuevas instalaciones laborales de Asprona en Albacete, adelantó que ha convocado a la Mesa del Agua a una reunión inicial y que se celebrará previamente a la manifestación.
Recordó que de este organismo forman parte los sindicatos, la Universidad, la Cámara de Comercio, las organizaciones profesionales agrarias y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y "yo desde luego estaré con todos ellos mañana en esa reunión".
Fuentes del Gobierno regional explicaron además que tras esa reunión, el presidente regional acudirá, "para estar con todos los castellano-manchegos", a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche.
Acompañarán a Barreda en esta movilización, por parte del Gobierno regional, entre otros, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.
Como ya anunció Diariocrítico, la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal no podrá asistir a esta convocatoria por estar convaleciente de una intervención quirúrgica. Sí acudirán una nutrida representacion del Partido Popular.