Chueca dejará de albergar las fiestas del Orgullo Gay
martes 30 de junio de 2009, 21:47h
El barrio de Chueca dejará de ser este año el lugar de celebración de las fiestas del Orgullo debido a los ruidos que generan los festejos en este céntrico barrio, según han acordado este martes en una reunión el Ayuntamiento de Madrid y los organizadores del evento.
Según han informado fuentes municipales, el objetivo de este cambio de ubicación es "hacer más compatible la celebración de estas fiestas con el derecho al descanso de los vecinos del barrio de Chueca".
En esta línea, los organizadores se han comprometido con el Ayuntamiento de la capital a buscar un lugar alternativo que permita la celebración de este evento que reúne durante estos días a miles de personas.
El acuerdo de trasladar de sitio las fiestas de Chueca ha tenido lugar este martes en una reunión mantenida entre los colectivos organizadores y la delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. Chueca es el barrio gay más conocido de España y, probablemente, uno de los más famosos de Europa y del mundo.
Las plazas más emblemáticas de este barrio, Chueca, Vázquez de Mella, San Ildefonso y las calles de Pelayo y Libertad, acogen anualmente por estas fechas festivales de música y todo tipo de actividades lúdicas para reivindicar los derechos de homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales con motivo del Día del Orgullo.