Alcalá financiará con el PRISMA el desdoblamiento de la M-100
miércoles 08 de julio de 2009, 20:57h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, anunció este miércoles alguno de los proyectos que el Consistorio financiará con cargo a los 15 millones de euros que la Comunidad de Madrid destina a Alcalá dentro del Plan Regional de Inversiones (PRISMA). Con ese dinero el Ayuntamiento acometerá el desdoblamiento de la M-100, la carretera de Daganzo, en el tramo urbano de esta vía.
La Comunidad de Madrid es la administración que asume el desdoblamiento de la carretera de Daganzo, pero en el tramo urbano, esta actuación es competencia del Ayuntamiento. El alcalde afirmó este miércoles que recurrirán al PRISMA para prolongar ese nuevo trazado también dentro de la ciudad. Además, el actual puente de la carretera de Daganzo sobre la A-2 ampliará su número de carriles.
Faltan todavía por conocer los detalles, incluido el coste, de estas obras anunciadas por Bartolomé González, quien también explicó que con el PRISMA se realizará una nueva salida para vehículos en el barrio de Iviasa, "uno de los barrios más conflictivos de la ciudad" en lo que a tráfico se refiere, explicó González.