www.diariocritico.com

El pop electrónico de Pet Shop Boys resplandece en el Palacio de Vistalegre

jueves 09 de julio de 2009, 12:35h
Última actualización: viernes 10 de julio de 2009, 12:04h
El dúo británico Pet Shop Boys visitó este miércoles el Palacio de Vistalegre de Madrid para ofrecer su glamuroso espectáculo de melodías electrónicas y proyecciones audiovisuales. Los artistas deleitaron a sus fans con su nuevo trabajo "Yes" y con grandes clásicos como  el "Being boring"o "Suburbia".
Pet Shop Boys ha ofrecido un concierto en Madrid dentro de su gira "Pandemonium Tour" para presentar su último éxito discográfico.

Ataviados con cajas de cartón cubriendo sus cabezas, Neil Tennant y Chris Lowe, aquellos chicos a los que en 1981 unió un interés mutuo por la música electrónica, han surgido sobre el escenario para iniciar un repertorio que aunaba temas nuevos y antiguos grandes éxitos.

Cada uno en su estilo, Tennant sobrio y elegante y Lowe más callejero, con sus sempiternas gafas de sol y gorra de béisbol, los dos músicos han arrancado un espectáculo en el que, a diferencia de anteriores ocasiones, no les acompaña la vocalista Sylvia Mason Jones.

Tras una pequeña introducción para calentar motores, las primeras notas de "Heart" han inyectado una dosis de energía a los 3.500 espectadores congregados en el recinto.

Después han interpretado "Did you see me coming" y "Pandemonium", composiciones ambas del nuevo disco. "Es genial estar de vuelta en esta noche tan calurosa", ha dedicado el cantante a los aficionados que vitoreaban el nombre del grupo.

El estallido musical de "2 divided by zero" enlazó con "Do I have to?", ocasión que Tennant consideró adecuada para lucir un distinguido esmoquin negro que ya no se quitaría hasta la pausada "The way I used to be".

Mientras una pareja de bailarines daban rienda a su destructiva pasión amorosa al ritmo de "Jealousy", los truenos de "Suburbia" escalaban decibelio a decibelio hasta romperse en una lluvia de destellos luminosos.

"All over the world" y sus influencias de Chaikovsky prepararon el ambiente para "See a vida e" y, sobre todo, el éxito de Coldplay "Viva la vida", largamente aclamado por el respetable que dió paso a la gran canción "It's a sin".

Un par de minutos después de perderse tras las cortinas, y con el público exigiendo su regreso, Tennant y Lowe volvieron a escena para, en un final que arrancó encendidos aplausos, atacar las dos últimas composiciones de la noche, "Being boring" y "West end girls".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios