Arrancan las obras del polideportivo La Garena en Alcalá con apuesta por lo biosostenible
lunes 13 de julio de 2009, 17:49h
El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, colocaron este lunes la primera piedra para la construcción del recinto deportivo de La Garena, que se convertirá en un referente de la arquitectura biosostenible.
El recinto, cuya inauguración está prevista para mediados de 2010, apostará por un funcionamiento más limpio y menos contaminante, para lo que se han previsto varios sistemas de ahorro de energía, como la instalación de energía solar térmica encaminada a la producción de agua caliente sanitaria, ventilación cruzada, zonas ajardinadas, entre otras cuestiones.
En el espacio deportivo La Garena está prevista la construcción de un equipamiento deportivo consistente en un campo de fútbol 11, con marcaje para dos campos de fútbol 7 de césped artificial, una pista polideportiva y dos pistas de pádel. Además, se encuentra en fase de estudio la dotación de una piscina cubierta.
Este proyecto se suma al ya iniciado de la Ciudad Deportiva de Espartales, también en la Ciudad Complutense. Este complejo consta de 64.000 metros cuadrados de extensión, de los que 18.000 serán de superficie construida, y se convertirá en uno de los más importantes de la región.
A esta Ciudad Deportiva, que estará lista en 2011, la Comunidad de Madrid destinará 19 millones de euros. A su finalización, contará con una amplia oferta de deportes acuáticos, con piscinas cubiertas y al aire libre, así como con polideportivo cubierto en el que tendrán cabida todas las variedades de deportes de sala.