www.diariocritico.com
Encuentro binacional de cine

Encuentro binacional de cine

miércoles 15 de julio de 2009, 19:30h
Ecuador-Perú

Del 27 al 31 de julio, Loja recibirá la visita de personalidades del sector cinematográfico de Perú y Ecuador, quienes participaran en el Encuentro Binacional de Cine.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CNCINE) y, el Consejo Nacional de Cine de Perú (CONACINE), con el objeto de analizar temas relacionados con las políticas públicas desarrolladas para fomentar la producción de contenidos audiovisuales, la coproducción, distribución y exhibición de las películas de ambas naciones.

Además, esta será una actividad pionera para ambos países puesto que es la primera vez que se realiza una actividad de esta naturaleza a favor del desarrollo conjunto del cine.

En este marco, se realizarán un ciclo de charlas magistrales, abiertas al público, en las que expertos en la materia abordarán las temáticas de dirección, producción y circulación de obras cinematográficas.

Estas charlas están dirigidas a los estudiantes y profesionales de comunicación y de cine de la ciudad sede y sus alrededores; las mismas se realizarán en la sala 5 del Edificio Octógono de la Universidad Técnica Particular de Loja a las 10h00 y a las 14h00.

Igualmente, en la provincia se realizará tres muestras de cine durante cinco días. La primera será en Saraguro e iniciará desde el 21 al 24 de julio a las 18h00 y, tendrá lugar en las comunidades indígenas. La segunda será en el Teatro Dorado de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja, a las 17h30 y a las 20h00, y la última en los barrios de la ciudad (Mirador, Cuchara, El Valle, El Tebaida y San Sebastián) a las 20h00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios