Chávez y la canciller que representa al presidente depuesto Manuel Zelaya desembarcaron en el aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a las 06.45 hora local (10.45 GMT), informó el canal estatal.
En su saludo, Chávez dijo que llegan a La Paz para rendir homenaje a Pedro Domingo Murillo, héroe de la revolución paceña protagonizada el 16 de julio de 1809 contra las autoridades españolas coloniales.
"Ya es tiempo de que no sigamos viviendo como exiliados en nuestra propia tierra", declaró el mandatario venezolano, al sostener que los pueblos de América luchan contra la amenazas a su independencia.
"Por más imperios que nos amenacen, por más goriletis que nos amenacen, por más burguesía apátridas que conspiren contra los pueblos de Bolivia, Venezuela y Honduras, no podrán detener la carga de la historia nueva", manifestó Chávez.
El mandatario aludió de esa forma al nuevo gobernante de Honduras, Roberto Micheletti.
Morales, Chávez, y sus colegas de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, además de varios cancilleres asistirán hoy un desfile militar "bolivariano" con cadetes y tropas de varios países y a una sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz.